Terminos y condiciones

El Arrendador entrega en arrendamiento al arrendatario el vehículo reseñado en el contrato/reserva, haciéndose el arrendatario cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la tenencia y el uso del vehículo a partir del momento de la entrega hasta que proceda a su devolución.

El Arrendatario reconoce que ha recibido el vehículo en perfecto estado de funcionamiento y limpieza, con la carrocería, tapizado, neumáticos, faros y accesorios en buenas condiciones de uso y la documentación necesaria para circular con el mismo. El Arrendatario ha de proceder a la reposición de cualquier elemento del vehículo que resultase averiado o extraviado por causas imputables al Arrendatario, y abonar todos los importes afrontados por el Arrendador que haya derivado directamente de la utilización del vehículo por el Arrendatario que le sean imputables a este.

Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, equipamiento o aspecto exterior y/o interior, debiendo correr en caso de hacerlo con los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo que se fija en el precio diario de alquiler por los días que este inmovilizado.

1.-Duración del alquiler

La duración del presente contrato será lo especificado en la reserva. Llegado a su término, si el Arrendatario quiere conservar el vehículo por tiempo superior al convenido en el contrato, deberá comunicarlo al Arrendador antes de la finalización de éste obtener su autorización escrita, así como abonar el importe correspondiente a la extensión del alquiler.

El arrendatario se compromete a devolver el vehículo al arrendador en el lugar, fecha y hora previstos en los anexos del contrato/reserva. Únicamente se considera terminado el alquiler una vez que el vehículo y las llaves de este han sido entregados al arrendador.

2.-Precio.

El precio del arrendamiento se establece en la reserva, que el arrendatario abonara mediante pago con tarjeta de Crédito/Debito.

El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador el precio total del alquiler reseñado en el Anexo. El precio incluirá las cantidades fijadas por tiempo y kilometraje, en su caso, combustible contratado o no, seguros contratados e impuestos derivados de la contratación.

El Arrendatario se compromete a prestar la fianza exigida según el Anexo para hacer frente a posibles responsabilidades. Así mismo autoriza al Arrendador a cargar en la tarjeta de crédito del arrendatario los costes derivados de exceso de kilometraje, no reposición de combustible y el coste de la gestión administrativa de sanciones de tráfico, en su caso, valorada en 40€ por multa.

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del seguro obligatorio del vehículo, así como un seguro de responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños.

3.-Utilización del vehículo.

Sólo están autorizados a conducir el vehículo el Arrendatario y las personas debidamente identificadas y autorizadas para ello, según se haga constar en el Anexo al contrato, con la condición de que sean titulares y estén en posesión de un permiso de conducir, válido y en vigor y de, como mínimo, 2 años de antigüedad.

El Arrendatario se compromete a conducir el vehículo conforme a las normas del Código de Circulación y las especificaciones de uso del tipo de vehículo, siendo a su cargo el importe de las multas por cualquier infracción a la legislación vigente aplicable en que pueda incurrir el arrendatario.

El Arrendatario destinará el vehículo a uso particular en forma exclusiva, no pudiendo ser utilizado para el transporte de pasajeros o mercancías con fines comerciales o industriales, salvo autorización.

El Arrendatario se compromete a no utilizar el vehículo ni dejar que el mismo sea utilizado en los supuestos siguientes:

Transporte remunerado de pasajeros.

Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.

Participar en competiciones, oficiales o no.

Realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.

Conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol o de narcóticos. Transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos.

Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo. Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo. Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes leyes de transportes.

No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.

No efectuar modificaciones en la estructura ni montar sobre el techo baca o equipajes/mercancías.

No circular con el vehículo fuera de territorio español ni realizar traslados a/y entre islas.

No manipular ni desprecintar el cuentakilómetros, debiendo comunicar al Arrendador cualquier avería en el mismo

Salvo autorización expresa, el vehículo arrendado solo podrá circular por el ámbito autorizado en el anexo al contrato.

El Arrendatario se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos de éste.

El Arrendatario se compromete a detener e inmovilizar el vehículo cuando detecte alguna anomalía en su funcionamiento o se encienda algún testigo, debiendo contactar inmediatamente con el Arrendador o la compañía de asistencia que éste tenga concertada.

El arrendatario no podrá ceder, vender, subarrendar, hipotecar, pignorar o disponer del vehículo ni sus elementos en forma alguna sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por el Arrendador. El vehículo se entrega al arrendatario con la cantidad de combustible indicada en la hoja de reserva, comprometiéndose el arrendatario a devolverlo con la misma cantidad. El combustible consumido por el vehículo durante el periodo de alquiler es por cuenta del arrendatario.

En caso de incumplimiento, el Arrendatario abonará el precio del combustible necesario, así como un cargo por la gestión del repostaje de 25€.

4.-Accidentes y robos.

El Arrendatario y personas autorizadas a conducir el vehículo según lo dispuesto en el Anexo, participan de la póliza de seguro de responsabilidad civil concertada por el Arrendador.

El Arrendatario deberá informar al Arrendador de forma inmediata de cualquier siniestro y rellenar el parte de accidente con los datos completos del contrario y posibles testigos, que deberá ser remitido al Arrendador. La existencia de heridos deberá ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

En caso de accidente, y siempre que sea razonablemente posible, el Arrendatario no abandonará el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo.

En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar denuncia ante la autoridad competente y remitir copia al Arrendador.

El Arrendatario podrá contactar con el Arrendador en el teléfono, dirección de correo electrónico o dirección fiscal del establecimiento del Arrendador reseñados en el Anexo.

5.-Resolución por incumplimiento.

El arrendatario se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Arrendador o declarar rescindido el arrendamiento sin necesidad de requerimiento previo de parte de éste, quedando a cargo del primero todas y cada una de las obligaciones que ha asumido.


Arriba