Condiciones Generales de uso

Las presentes condiciones generales de Like Rent a Car regulan la relación entre la sociedad Like Rent a Car S.L. (en lo sucesivo, “LIKE”) constituida bajo las leyes españolas, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (tomo 46486, Folio 108, Hoja 521567), con C.I.F. número B67250811 con domicilio social en la Calle Santa Anna, 82, 08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona y cualquier persona válidamente registrada (en lo sucesivo, “usuario” o “cliente”) que desea utilizar la aplicación de LIKE Carsharing, que puede ser descargada gratuitamente en la App Store para Apple y en la Play Store para Android (en lo sucesivo, la “aplicación LIKE”).

Condiciones de afiliación del Usuario

Para poder disfrutar de los servicios que ofrece LIKE, el Usuario debe obligatoriamente ser mayor 21 años de edad, disponer de un permiso de conducir válido obtenido hace al menos 2 años, para ser considerado como “Conductor” en los términos de las presentes Condiciones Generales.

El Usuario deberá completar el proceso de registro a través de la aplicación de LIKE Carsharing, rellenando los campos con datos completos y exactos. En el supuesto de una declaración incompleta o errónea, LIKE podrá cerrar la cuenta del Usuario sin previo aviso y sin formalidad previa. El Usuario será responsable de todas las consecuencias que puedan derivarse de esta declaración incompleta o errónea

Para recibir las notificaciones de sus reservas y mensajes de información relativos a sus alquileres, deberá proporcionarnos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válidos.

En el momento de registrarse, LIKE le solicitara al Usuario que remita mediante la Aplicación los documentos siguientes:

  • Permiso de conducir vigente. El Usuario deberá poseer un permiso de conducir válido en la Unión Europea (incluido Suiza y los países miembros del Espacio Económico Europeo). “Aquellos usuarios que dispongan de un permiso de conducir de fuera de la Unión Europea (en su caso EEUU y Suiza), sólo se aceptaran si aportan, además, un Permiso Internacional de Conducir.
  • Se solicitará el documento de identidad válido (DNI, NIE, pasaporte).
  • Información relativa a su tarjeta bancaria (no se aceptan tarjetas de prepago o con límite, como es el caso de algunas tarjetas Maestro y Electrón)
  • La validación de su afiliación sólo será efectiva tras la verificación de su identidad a través de la Aplicación LIKE. Si no participara en esta verificación de identidad y/o si LIKE no se encuentra en condiciones de verificar su identidad, su afiliación quedaría suspendida hasta la confirmación de su identidad por cualquier otro medio que proponga LIKE.

Afiliándose al servicio que ofrece LIKE, estará reconociendo haber leído las Condiciones Generales y aceptarlas. Cada nuevo alquiler de un vehículo conllevará una reiteración de su aceptación de los términos de las Condiciones Generales. Estas condiciones se aplicarán a todos los contratos de prestación de servicios y excluirán otros términos y condiciones. La aceptación verbal de los servicios o la firma de cualquiera de los acuerdos se considerará como prueba concluyente de que el Usuario acepta estas condiciones. LIKE podrá modificar sus términos en cualquier momento, por lo que aconsejamos consultar la Web o Aplicación LIKE para informarse de cualquier cambio que pueda aplicarse a su reserva. A este respecto, usted reconoce y acepta que, en caso de incumplimiento de ciertas disposiciones de las Condiciones Generales, LIKE puede aplicarle una penalización, según el Anexo A («Penalización»).

Una vez validada su afiliación, podrá completar su perfil de usuario con información adicional, en especial, con una fotografía de perfil. A este respecto, usted garantiza que posee todos los derechos necesarios para subir esta información y/o imágenes a su perfil y concede a LIKE el derecho de uso, reproducción y representación en el marco de su utilización y de la puesta a disposición de la Aplicación LIKE, así como el derecho de comunicación pública, en el marco de cualquier acción de promoción de los servicios utilizados por LIKE (por Internet, radio, televisión y/o papel). Esta autorización es gratuita y válida durante todo el periodo de su afiliación a LIKE y cubre tanto los elementos sujetos a derechos de propiedad intelectual como los relativos a la protección de su privacidad y derechos de imagen.

LIKE Carsharing ofrece su servicio a Conductores Jóvenes para los Usuarios que sean titulares de un permiso de conducir válido desde hace dos (2) años, cómo mínimo y sean menores de (25) años de edad (en lo sucesivo, un «Conductor Joven»). Durante la validación de su cuenta, si el Usuario es titular de un permiso de conducir desde hace menos de dos (2) años, su cuenta quedará rechazada temporalmente, para activarse sólo a partir del segundo aniversario de la obtención de su permiso de conducir.

El Conductor Joven está autorizado a alquilar un vehículo, siempre y cuando cumpla con los requisitos expuestos en las presentes Condiciones generales, mediante el abono de un suplemento de 10€ por día de alquiler. Este suplemento se aplicará automáticamente a cualquier alquiler que concierna a uno o varios Conductores Jóvenes. Si no se abonara este suplemento, se cancelará la reserva correspondiente.

El Conductor Joven no puede disfrutar de la protección adicional Premium ni la de Neumáticos y Llantas.

A los Conductores Jóvenes no se les permite reservar o conducir ciertos modelos de vehículos. Los Usuarios deben necesariamente ser titulares de un permiso de conducir válido desde hace al menos 2 años, conforme a los requisitos establecidos en las presentes Condiciones generales, para poder alquilar algunos modelos de coche.

Realizar una reserva

Para proceder a realizar una reserva, el Usuario deberá obligatoriamente estar registrado en la Aplicación LIKE Carsharing, habiendo sido previamente validado su permiso de conducir y documento de identidad. El Usuario podrá reservar un vehículo mediante la Aplicación LIKE Carsharing, por teléfono o por medio de nuestra página web www.likecarsharing.com

Deberá reservar el vehículo antes de poder utilizarlo. Durante la reserva, se le ofrecerán diferentes tipo y modelos de vehículos, en función de la disponibilidad en el periodo seleccionado y el lugar de alquiler. LIKE no garantiza al Usuario el alquiler de un vehículo específico (o de un modelo de vehículo en particular), pero le proporcionará un modelo equivalente (confort, habitabilidad, potencia) o superior al que ha reservado.

Puede reservar el vehículo hasta con 5 meses de antelación y con un máximo de 30 días. No puede reservar dos (2) vehículos simultáneamente en las mismas franjas de horarios de alquiler.

El pago del alquiler se realiza por adelantado, es decir, en el momento de la confirmación de la reserva. Este pago anticipado cubre el importe de su alquiler (en función del número de días deseados y del modelo elegido), los servicios opcionales y los seguros. No están incluidos los costes adicionales que puedan surgir durante el periodo de alquiler. Se le cargará el importe indicado en la tarjeta bancaria que haya seleccionado en el momento de realización de la reserva. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación de la reserva, incluyendo un recibo. Además, el importe pagado previamente se mencionará en la factura final y se deducirá del importe total que pueda faltar por pagar, una vez finalizado el alquiler.

La tarjeta bancaria utilizada para hacer la reserva deberá estar a nombre del titular de la cuenta y debe coincidir con el nombre que figura en el permiso de conducir. En el caso de que el Usuario utilizara una tarjeta que no estuviera a su nombre, LIKE se reserva el derecho de cancelar dicha reserva y facturar a su tarjeta de pago registrada cualquier cargo incurrido.

Por motivos de seguridad, en el momento de confirmación de la reserva validaremos el pago mediante el sistema 3D Secure. Así, siempre que su banco tenga a disposición el protocolo 3D Secure, en el momento del pago, se le redirigirá a la página de su banco donde se le pedirá que se autentifique utilizando los datos personales previamente definidos con su banco (cada banco tiene su propio método de autenticación). Tras la validación de estos datos y la aprobación de su banco, el pago se validará y su reserva quedará confirmada. Esta autenticación es obligatoria para confirmar su reserva. A falta de una autenticación o en caso de error, su reserva podrá no figurar como confirmada. LIKE se reserva el derecho de bloquear una cuenta tras varios intentos fallidos de autenticación en 3D Secure.

En el momento de cada reserva, el Usuario autoriza a LIKE a verificar la validez de su tarjeta bancaria (mediante una autorización de pago por un importe de trescientos euros (300 €) y a cobrarle el importe de cada uno de los alquileres, así como de los posibles gastos adicionales. El Usuario reconoce que se le ha informado y acepta que la autorización de pago de trescientos euros (300 €) puede figurar retenida en el saldo de la cuenta correspondiente a tarjeta bancaria y/o en el límite de crédito. LIKE sólo cobrará el importe en cuestión en caso de daños en el vehículo y/o en caso de incidencias de pago relacionados con su alquiler. El Usuario queda informado y acepta que, por motivos técnicos, en especial, aquellos relacionados con la duración de su reserva, LIKE puede tener que renovar la autorización de pago.

Si desea prorrogar su contrato de alquiler, esta prórroga estará sujeta a la disponibilidad del vehículo. El Usuario tendrá que ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a contacto@likecarsharing.com o bien por Whatsapp, añadiendo en sus contactos nuestro número de teléfono +34 635101120

Fianza

Antes del inicio del periodo de alquiler, LIKE solicitará una autorización bancaria de trescientos euros (300€), en concepto de fianza, y conforme se estipula en el artículo 3.7 anterior. Por lo tanto, es necesario que la tarjeta bancaria del Usuario sea válida en el momento de realización de la reserva y hasta la fecha prevista de fin del alquiler, y que disponga de fondos suficientes. El depósito de garantía debe hacerse con la misma tarjeta bancaria utilizada para el pago del alquiler. El importe de la fianza se retiene en la tarjeta bancaria del Usuario pero no se carga en su cuenta, salvo si su tarjeta es de débito.

La fianza permite congelar, al principio del período de alquiler, una cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Este depósito tiene como fin cubrir los posibles gastos adicionales, multas y los posibles daños incurridos durante su alquiler. Dependiendo de su entidad bancaria, este importe puede aparecer deducido de su cuenta, pero en la práctica se trata simplemente de una congelación de fondos hasta que se realice un pago final.

Unas horas antes del inicio de su periodo de alquiler, LIKE procederá a la autorización bancaria para retener el importe de la fianza en su tarjeta bancaria. Si su banco acepta la autorización, su reserva estará confirmada. En caso de rechazo por parte de su banco, su reserva quedará pendiente. Así, dispondrá de unas horas para ponerse en contacto con su banco y solventar la incidencia.

Modificación / cancelación de una reserva

Puede modificar una reserva hasta tres (3) horas antes del inicio previsto del alquiler, sujeto a disponibilidad, ya sea directamente en la aplicación o poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono +34 93 119 59 66. La modificación puede referirse a toda o parte de la reserva, en concreto, al punto de salida, las fechas de inicio y fin, los horarios, las opciones y los seguros.

Cualquier modificación de su reserva puede dar lugar a una modificación del precio, ya que la reserva se modificará en función de los precios vigentes en la fecha de modificación. Si disfruta de una oferta promocional o de un descuento durante su reserva inicial y su modificación ya no cumple con los criterios que dan derecho a esta oferta o descuento, la promoción ya no se aplicará. En este caso, no podrá solicitarse indemnización alguna.

En el momento de confirmar la modificación de su reserva, si el nuevo importe de su reserva es:

  • Superior a la cantidad que ya ha pagado: tendrá que pagar el saldo correspondiente.
  • Inferior a la cantidad que ya ha pagado: se le reembolsará la diferencia.

Recibirá una confirmación de la modificación de su reserva por correo electrónico, especificando las nuevas condiciones de su reserva, así como el nuevo importe total pagado.

LIKE dejará a disposición del Usuario el vehículo objeto de alquiler durante las veintitrés (23) horas siguientes a la hora de inicio prevista para recoger su vehículo. Una vez finalizado este plazo, en caso de no personarse, su alquiler se cancelará y se le facturarán todos los gastos incurridos, esto es el importe total de su alquiler, incluida cualquier opción que hubiese contratado. Asimismo, tras finalizar el citado plazo de veintitrés (23) horas, el vehículo objeto de alquiler se pondrá a disposición de otros clientes.

Puesta a disposición del vehículo

El vehículo estará a disposición del Usuario en la hora y lugar de aparcamiento elegidos por él durante el proceso de reserva. Los gastos de puesta a disposición del vehículo están incluidos en el precio del alquiler, de acuerdo con lo expuesto a continuación o, en su caso, a ofertas comerciales.

Cuando el Usuario decida recoger el vehículo en un aparcamiento de pago, LIKE sólo y únicamente se hará cargo de aparcar el vehículo en dicho aparcamiento. A menos que se especifique lo contrario o, en su caso, de ofertas comerciales aplicables, le corresponderá siempre al Usuario pagar todos los gastos y tarifas de estacionamiento para la puesta a disposición del vehículo alquilado.

Si así lo solicitase el Usuario, LIKE podrá entregarle el vehículo en un punto de recogida concreto. El coste de la prestación de transporte correrá a cargo del Usuario.

A todos los efectos, le recordamos que usted es responsable del vehículo desde el momento en que LIKE lo pone a su disposición y hasta su devolución y la comprobación de su estado (checking) por nuestro personal.

Apertura y uso del vehículo con la Aplicación LIKE Carsharing

La apertura del vehículo reservado se realiza a través de la aplicación LIKE Carsharing. Así, es imprescindible disponer de un Smartphone en funcionamiento y compatible con la Aplicación LIKE Carsharing, con conexión de datos a Internet y dotado de la funcionalidad Bluetooth para poder activar la apertura de un coche LIKE.

El Usuario tendrá acceso a la llave virtual que desbloquea el vehículo entrando en la Aplicación LIKE Carsharing en el transcurso de los treinta minutos previos a la hora acordada de inicio del alquiler. Para ello, necesita conexión a Internet. En su defecto, LIKE no podrá hacerle llegar esta llave de desbloqueo y el Usuario no podrá utilizar el vehículo.

Bajo ningún concepto debe el Usuario prestar su Smartphone, la tarjeta NFC o permitir que un tercero utilice sus códigos de acceso a la aplicación con el fin de conducir un vehículo LIKE. Cualquier uso a través de su cuenta en la Aplicación LIKE se considerará como hecho por el propio Usuario y asumirá él mismo todas las responsabilidades que puedan derivarse de este uso por terceros. Queda asimismo terminantemente prohibido que el Usuario permita a terceros conducir vehículos de LIKE si no han sido previamente registrados como “Conductores Adicionales” de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de las presentes Condiciones generales, aun cuando estos terceros sean Usuarios. Por cada caso de incumplimiento, el Usuario deberá pagar una penalización contractual por importe de mil euros (1.000 €), sin perjuicio del derecho a reclamar daños adicionales. En este caso, la penalización contractual se deducirá de los daños adicionales.

En caso de pérdida o robo de su Smartphone, que pueda dar lugar a un uso no autorizado de su cuenta en la Aplicación LIKE Carsharing, debe ponerse inmediatamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LIKE, llamando al +34 931 19 59 66 o mediante correo electrónico escribiendo a help@likecarsharing.com para que podamos suspender su cuenta sin demora.

Antes de poder arrancar el vehículo, primero debe realizar su inspección. Si este presentara daños que no se hubieran indicado en la Aplicación LIKE Carsharing, debe declarar estos daños, haciendo una fotografía de la parte dañada o faltante del vehículo. De lo contrario, se le considerará responsable de estos daños y se le facturarán los posibles gastos. Las fotografías realizadas se almacenarán en la Aplicación LIKE Carsharing y se utilizarán, al final del periodo de alquiler, para determinar los daños que se produjeron mientras el vehículo estaba bajo su custodia, es decir, desde el momento de su puesta a su disposición por parte de LIKE

También debe verificar la presencia y el buen estado de los documentos y los elementos del vehículo, la tarjeta NFC de LIKE, los documentos del vehículo (copias u originales), el cable de carga del Smartphone y el equipo de seguridad obligatorio.

Una vez finalizadas estas comprobaciones y verificaciones, el Usuario recibirá por correo electrónico y a través de la Aplicación LIKE Carsharing su contrato de alquiler, que incluirá el informe de inspección con los daños ya reportados, así como los eventuales daños que éste haya declarado.

Usted puede, en cualquier momento durante el periodo de alquiler, añadir los nuevos daños que puedan haber ocurrido en el vehículo, directamente en la Aplicación desde el menú «Reservas» y, a continuación, seleccionando «Estado de situación». La indicación de estos nuevos daños no tendrá ningún efecto en el reporte de inspección original, el cual sólo tiene como objetivo demostrar el estado del vehículo al comienzo del período de alquiler.

Condiciones de uso del vehículo

El Usuario podrá añadir hasta cuatro (4) conductores más en el mismo vehículo en el marco de la misma reserva (un «Conductor Adicional»).

Una vez confirmada la reserva, el Usuario puede invitar mediante la Aplicación LIKE a Conductores Adicionales entre los contactos de su teléfono.

Se invitará a estos conductores adicionales, por SMS y correo electrónico, a crear su cuenta en la aplicación LIKE.

Para ser Conductor Adicional, será necesario registrarse y estar debidamente afiliado en la Aplicación LIKE. A partir de la validación de su cuenta, los Conductores Adicionales estarán autorizados a conducir el vehículo alquilado por el Usuario. Si la cuenta de los Conductores Adicionales no se ha validado o se ha rechazado al comienzo del período de alquiler, estos no aparecerán en el contrato de alquiler y no se les permitirá conducir el vehículo. En el supuesto de que condujeran Conductores Adicionales no autorizados, el Usuario asumirá todas las responsabilidades que puedan derivarse de este uso. Por cada caso de incumplimiento, será de aplicación la penalización contractual por importe de mil euros (1.000 €) prevista en el artículo 7.4 de las presentes Condiciones generales.

Si uno de los Conductores Adicionales es un Conductor Joven, se aplicará el suplemento correspondiente a la reserva en cuestión según consta en el artículo 2.9.1 de las presentes Condiciones generales.

Cualquier uso inapropiado del vehículo y cualquier daño observado se considerará realizado por el Usuario que hizo la reserva, incluso cuando el vehículo haya sido utilizado por un tercero (es decir, una persona que no sea un conductor adicional).

Debe utilizar la Aplicación LIKE para cerrar y abrir el vehículo durante el alquiler.

Utilizando el vehículo, el Usuario confirma que es titular en todo momento de un permiso de conducir válido y que cumple con las condiciones de afiliación a LIKE. Asimismo, se compromete a llevar consigo el original de su permiso de conducir válido, en todo momento, durante el periodo de alquiler del vehículo.

El Usuario es responsable de cualquier violación por infracción del Código de Circulación, en especial, por estacionamiento prohibido, circulación por los carriles de autobuses, exceso de velocidad, … y cualquier otro gasto ocasionado mientras utilizaba el vehículo.

LIKE utiliza un servicio externo para el procesamiento de las sanciones de tráfico impuestas a sus vehículos y por ello, algunos de los datos personales de los clientes pueden ser transmitidos a la empresa externa y a las autoridades competentes para la identificación del conductor. Esto incluye la identidad del conductor que ha cometido una infracción de tráfico, su contrato de alquiler con LIKE y su dirección de correo postal. Por favor, consulte el apartado sobre las garantías en el tratamiento de estos datos personales.

No debe fumar ni dejar que nadie fume en el vehículo.

No se permiten mascotas en el vehículo.

Recuerde que otro cliente de LIKE utilizará el vehículo después de usted y que, por lo tanto, debe mantenerlo limpio y ordenado. Si el vehículo se entrega en mal estado de limpieza y desordenado en el momento de su devolución, se le cobrará el gasto adicional previsto en las presentes Condiciones generales.

Si el vehículo sufre daños, usted será el responsable y deberá notificarnos inmediatamente en caso de incidente, por teléfono al +34 635 10 11 20 o mediante correo electrónico a accidente@likecarsharing.com

Si el vehículo se avería o presenta alguna anomalía, infórmenos inmediatamente. No llame a un servicio de asistencia independiente ni permita que nadie trabaje o repare el vehículo sin nuestro consentimiento expreso. La intervención en el vehículo por un tercero que no haya sido previamente autorizado por LIKE será responsabilidad del Usuario, quién deberá abonar todos los gastos generados y derivados de esta intervención.

Si el vehículo está involucrado en un accidente, debe realizar una declaración amistosa de accidente (encontrará el formulario en la guantera) y, a continuación, haga fotografías y envíelas a la siguiente dirección de correo electrónico accidente@likecarhsring.com

Si le robaran el vehículo o éste fuera objeto de actos de vandalismo, el Usuario deberá denunciarlo a la policía en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas; e informar inmediatamente a LIKE llamando al +34 635 10 11 20. Si la policía se negara a registrar los detalles de un accidente, el Usuario informará a LIKE este sentido por teléfono sin demora y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Usuario consultará a LIKE sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba por parte de LIKE. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Usuario o por un tercero.

El Cliente solo podrá dejar el lugar del accidente:

  • (a) Cuando haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que LIKE haya sido informado al respecto)
  • (b) Cuando se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con LIKE.
  • (c) Cuando el vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con LIKE o haya sido retirado por el Usuario.

No debe añadir ningún equipamiento o accesorio al vehículo (baca, bola para remolque/caravana, etc.).
Sólo está autorizado a conducir los vehículos LIKE en el territorio nacional español. Para cualquier solicitud especial o si tiene intención de salir de dicho territorio, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de LIKE.

Puede utilizar el vehículo para transportar pasajeros si no exceden el número de asientos autorizados.

No debe usar el vehículo si está bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia prohibida y/o que pueda afectar a su juicio, disminuir sus reflejos o su capacidad de conducir y/o provocar un estado de somnolencia.

El uso del vehículo está prohibido en los casos siguientes: para el transporte de pasajeros a título oneroso; fuera de las carreteras o de las vías adaptadas a vehículos o zonas prohibidas al público; para participar en carreras automovilísticas, rallies, pruebas o cualquier otra competición; para cualquier subalquiler; para aprender a conducir; para cometer delitos y en general para cualquier fin ilícito; para remolcar cualquier vehículo o remolque; para el transporte de objetos o sustancias inflamables, corrosivas, tóxicas, explosivas, ionizantes o voluminosas que puedan dañar el vehículo. A petición de LIKE, el Usuario deberá indicar la ubicación exacta del vehículo en cualquier momento y permitir su inspección. Si existiera causa justificada (por ejemplo, en caso de impago o sospecha de fraude) LIKE podrá impedir el uso del vehículo deshabilitándolo a distancia. Los vehículos deberán, en todo momento, aparcarse con seguridad y observancia de las normas de tráfico.

Devolución del vehículo

El Usuario debe devolver el vehículo a la hora acordada.

Debe devolver el vehículo en un estado de limpieza que se podría denominar como «normal» y, al menos, en el mismo estado en el que lo recibió. En caso de mal estado del vehículo en el momento de devolución, LIKE se reserva el derecho de facturar al Usuario los gastos de limpieza conforme se establece en el Anexo A de las presentes Condiciones generales.

En el momento de la devolución, el Usuario debe comprobar el estado del vehículo y declarar mediante la Aplicación LIKE, los daños sufridos por el vehículo durante el tiempo en el que lo tuvo a su disposición. Cada uno de los vehículos está equipado con un acelerómetro capaz de determinar la fecha y la hora en que ocurrió un posible impacto. LIKE estará capacitado para utilizar esta información en caso de daños en el vehículo mientras esté bajo su custodia, lo que el Usuario reconoce y acepta. Si no declarara los posibles daños al final del periodo de alquiler, LIKE estará autorizado a facturarle un incremento para cubrir el perjuicio sufrido más los daños materiales del vehículo.

Debe estacionar el vehículo en el lugar acordado en el momento de la realización de la reserva (“Zona de Devolución”).

El Usuario debe indicar, mediante la Aplicación LIKE, el lugar exacto en el que ha estacionado el vehículo (planta/nivel/calle/número de plaza).

Si el Usuario devuelve el vehículo dentro de un aparcamiento no acordado, los eventuales costes del estacionamiento correrán a su cargo, a menos que las partes hayan acordado previamente lo contrario o, en su caso, de que conste así en las ofertas comerciales aplicables. LIKE se limitará a recuperar el vehículo en dicho aparcamiento en su nombre y a su cargo.

En caso necesario, el Usuario puede contratar uno de nuestros transportistas asociados para llevar el vehículo al mismo lugar que donde LIKE lo puso a su disposición. El coste de la prestación de transporte corre a cargo del Usuario, y está sujeto a las estipulaciones de las presentes Condiciones generales o, en su caso, a las ofertas comerciales aplicables.

Es obligación del Usuario devolver el vehículo con al menos el mismo nivel de combustible recibido al principio de la reserva, cuando no se trate de un alquiler por horas (que incluye el combustible). Este nivel de combustible deberá indicarse en la Aplicación LIKE. Si no lo hiciera, se aplicará lo previsto en el Anexo A de las presentes Condiciones generales.

Apague las luces del vehículo.

No olvide dejar la tarjeta NFC de LIKE en el vehículo, así como todos los documentos y equipos que se pusieron a su disposición al inicio del alquiler, y de cerrar el vehículo a través de su Aplicación LIKE. En caso de que no devuelva la tarjeta NFC de LIKE o la tarjeta del aparcamiento (únicamente los aparcamientos donde se proporcione esta tarjeta), se aplicará una penalización por importe de veinticinco euros (25€) para la tarjeta NFC y cien euros (100€) para la tarjeta de parking. También debe asegurarse de poner el freno de mano, que todas las puertas y ventanas estén totalmente cerradas y todas las luces apagadas.

Debe pulsar el botón de «Devolución» en la Aplicación LIKE para completar la devolución del vehículo alquilado.

Antes de que el vehículo se alquile de nuevo a otro Usuario, LIKE verifica su estado general para asegurarse de que ha cumplido usted con todos los términos de las presentes Condiciones Generales.

El Usuario seguirá siendo responsable del vehículo hasta que el mismo haya sido inspeccionado por LIKE.

En caso de devolución del vehículo fuera de una Zona de Devolución, se aplicará una penalización por importe de cuarenta y cinco euros (45€)

En caso de retraso en la devolución del vehículo tras finalizar el plazo de alquiler acordado por las Partes, y sin prórroga del alquiler realizado por usted a través de la Aplicación LIKE, se aplicarán al Usuario penalizaciones por devolución tardía, además de la tarifa de alquiler en vigor hasta la devolución del vehículo. LIKE también se reserva el derecho de excluir del servicio a un cliente por este tipo de comportamiento.

Además, si el vehículo no se devuelve en la fecha indicada en el contrato de alquiler y si no se ha puesto en contacto con LIKE en un plazo de doce (12) horas a partir de la hora prevista de devolución, LIKE se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el Usuario infractor. En este caso, LIKE se reserva el derecho de reclamarle en concepto de indemnización, el doble del importe del alquiler máximo vigente por cada día de alquiler, el pago de una cantidad fija de ciento cincuenta euros (150€) impuestos incluidos por día que se haya retenido el vehículo más allá del período de alquiler en concepto de clausula penal, así como la indemnización de todos los daños y perjuicios sufridos por LIKE, en especial las multas, las retiradas por grúa Municipal, las penalizaciones y/o costes procesales.

Condiciones financieras

Gastos de alquiler del vehículo

Las tarifas de cada alquiler se calcularán en el momento de realización de la reserva (incluyendo cualquier suplemento aplicable, así como los gastos logísticos de puesta a disposición y devolución del vehículo en un aparcamiento específico) y se mostrarán a través de la Aplicación LIKE o en el sitio web antes de la validación por su parte.

El precio del alquiler del vehículo se calcula en función de las fechas y horas de salida y retorno deseadas para el alquiler, del día de la semana y de la duración del alquiler. Los gastos de alquiler se cargarán en su tarjeta bancaria en el momento de la realización de la reserva y los posibles gastos adicionales aplicables se facturarán al final del período de alquiler.

El precio de su alquiler incluye la duración prevista del alquiler con el kilometraje contratado. Este precio se podrá ver incrementado según el número de kilómetros efectivamente recorridos por el Usuario cuando superen el kilometraje inicialmente contratado, y/o los gastos relacionados con cualquier prórroga del alquiler. En caso de exceso, se le facturará el número de kilómetros adicionales. La distancia recorrida se calcula en base al GPS instalado en el vehículo.

LIKE efectúa una autorización previa de pago por un importe de trescientos euros (300€) en su tarjeta bancaria cuando hace su reserva. La reserva sólo se confirmará cuando se haya aceptado la autorización previa. Le avisaremos si su banco rechaza la autorización previa.

El alquiler se considerará siempre en curso mientras el Usuario no haya devuelto del vehículo en la ubicación prevista y pulsado el botón en la Aplicación LIKE para finalizar su alquiler.

Si este periodo fuera superior al periodo previsto inicialmente, LIKE le facturará los gastos adicionales según las condiciones definidas en las presentes Condiciones generales.

Gastos adicionales

Se facturarán gastos administrativos por un importe de cuarenta euros (40 €) por la tramitación de cada infracción en la que el Usuario haya incurrido con el vehículo durante el periodo de alquiler, al margen del importe de dichas infracciones que le reclamará la administración correspondiente.

En caso de daños provocados al vehículo se facturará:

  • Los gastos de reparación, la indemnización por inmovilización, costes de remolque, así como los posibles gastos de gestión del daño cuando la suma de estas cantidades sea inferior al importe de la franquicia.
  • El importe total de la franquicia cuando los gastos de reparación, de la indemnización por inmovilización, de remolque, así como los posibles gastos de gestión del daño sean superiores a esta franquicia.
  • El 100% de los gastos de reparación, de la indemnización por inmovilización de remolque, así como los posibles gastos de gestión del daño cuando no disfrute del seguro previsto por las Condiciones Generales.

En caso de daños provocados al vehículo y declarados por el Usuario en el estado de situación de fin del periodo de alquiler, LIKE le enviará lo antes posible, por correo electrónico, una estimación de los eventuales gastos de reparación, indemnización por inmovilización y gastos de remolque, los cuales se le facturarán en un plazo de siete (7) días a contar desde la recepción de la declaración. LIKE tiene derecho a recibir la indemnización que sea satisfecha con relación a los daños ocasionados al vehículo. Si el Usuario hubiera percibido dicho importe, deberá transferir a LIKE sin necesidad de ser nuevamente requerido para ello.

Si un operador de LIKE detecta daños en el vehículo que no se han declarado en la aplicación al finalizar el alquiler. LIKE enviará al Usuario por correo electrónico una declaración de los daños observados, fotografías de éstos, así como una estimación de los costes de reparación, los costes de inmovilización del vehículo y los posibles gastos de remolque relacionados con la reparación de los daños constatados, así como los costes de gestión administrativa de los daños (45 €). La suma de estos importes se facturará en un plazo de siete (7) días desde la recepción de la declaración.

Si el vehículo no se devuelve con, al menos, la misma cantidad de combustible que al inicio del periodo de alquiler (excepto en el alquiler por horas que incluye el combustible), se facturará al Usuario la diferencia, así como la penalización correspondiente (véase Anexo A de las presentes Condiciones generales).

Si se supera el kilometraje incluido en su alquiler, se le facturará la distancia adicional recorrida.
El importe será de veintisiete céntimos (0,27 €/Km) en el alquiler por horas (con combustible incluido) y de diecisiete céntimos (0,17 €/Km) en el alquiler por días (sin el combustible incluido).

Si el vehículo se devuelve en mal estado de limpieza y conservación, se facturará un importe fijo correspondiente a la limpieza de dicho vehículo según el Anexo A.

Facturación

Reservando un vehículo, se estará comprometiendo a pagar a LIKE todos los gastos relacionados con el alquiler (incluyendo cualquier posible gasto adicional) y a asumir todos los costes relacionados con el uso del vehículo (aparcamiento, combustible, peajes).

Deberá informarnos de cualquier cambio relativo a su tarjeta bancaria. En caso de uso de una tarjeta bancaria no válida (por ejemplo, expirada, cancelada), usted reconoce y acepta que LIKE es libre de cancelar inmediatamente y sin previo aviso todos los contratos de alquiler correspondientes.

Al fin de cada periodo de alquiler, cargaremos en su cuenta los gastos de alquiler acordados en el momento de realización de la reserva, los suplementos aplicables, incluidos, en su caso, gastos de puesta a disposición, devolución o transporte a un aparcamiento de conformidad con las modalidades previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones generales, así como los posibles gastos adicionales que figuran en el Anexo A.

No seremos responsables de los recargos, gastos o costes adicionales que su entidad bancaria pueda cobrarle.

En caso de rechazo por parte de su banco de la autorización de pago, o impago del importe del alquiler, nos reservamos la posibilidad de suspender su afiliación y cancelar inmediatamente cualquier reserva de vehículo que haya realizado.

Realizando una reserva y comunicándonos la información relativa a su tarjeta bancaria, estará autorizando a LIKE a cobrarle todos los gastos relacionados con su alquiler, incluyendo la franquicia del seguro en caso de siniestro.

Excepto en los casos de exclusión específicamente previstos, usted disfrutará del seguro automovilístico de responsabilidad civil obligatorio y de una cobertura por robo, así como por daños al vehículo. Sólo un Usuario autorizado puede beneficiarse de la cobertura de tales seguros.

Cuando se convierta en cliente de LIKE, usted acepta automáticamente la protección adicional para los daños causados al vehículo durante su uso. Esta cobertura está incluida en su afiliación. Consulte el Anexo B para obtener más detalles y las condiciones de las protecciones.

Salvo en los casos de exclusión específicamente previstos, solo tendrá que pagar la franquicia (aplicable por siniestro, de modo que, si tienen lugar varios accidentes durante el período de alquiler, usted será responsable del importe de la franquicia tantas veces como el número de accidentes) en caso de daños ocasionados al vehículo, a su equipamiento o a sus accesorios, así como en caso de robo, tentativa de robo o vandalismo. Si los daños fueran inferiores al importe de la franquicia, usted solo tendrá que pagar el importe de la reparación, la indemnización por inmovilización, los posibles gastos de remolque y los gastos de gestión de los daños. El importe de la franquicia depende de la protección adicional que usted haya contratado (véase Anexo B).

En caso de incumplimiento de alguna de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales y/o si la pérdida, daño o robo fueran de naturaleza intencional, se ocasionasen de forma deliberada o se debieran a una negligencia grave, usted no disfrutará de ningún seguro o cobertura. Para obtener más información sobre las exclusiones, véase el Anexo B.

En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a LIKE de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un vehículo, la responsabilidad del Usuario se limita a la cantidad de la franquicia acordada si el vehículo se ha utilizado de acuerdo con el contrato y el daño se ha notificado sin demora injustificada. La limitación de responsabilidad a la cantidad de la franquicia acordada no se aplicará cuando el Usuario cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo (por ejemplo, un daño en el motor como consecuencia del uso de combustible inadecuado, etc.), por negligencia grave o intencionadamente, o en caso de incumplimiento de sus obligaciones y prohibiciones.

Rescisión y suspensión de su afiliación

Si desea rescindir su afiliación a LIKE, puede hacerlo en cualquier momento. A petición del usuario, rescindiremos su afiliación y cerraremos su cuenta. Ya no será posible hacer otras reservas de vehículos. En el caso de una o varias reservas en curso en el momento de rescisión, estas se cancelarán según las condiciones definidas en el artículo 5 de las presentes Condiciones generales.

LIKE puede suspender su afiliación en cualquier momento en caso de que no haya pagado sus facturas o si se ha denegado el pago a través de su tarjeta bancaria antes o después del alquiler.

LIKE también puede suspender su afiliación si su permiso de conducir ya no cumple con las condiciones requeridas para el uso de nuestros vehículos (p. ej. cancelación, suspensión).

En caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, comunicación de documentos fraudulentos y/o incidentes de pago, LIKE se reserva la posibilidad de denegar al Usuario el acceso a sus servicios, incluido en caso de creación de una nueva cuenta de Usuario.

Protección de los datos personales

Recopilación de los datos personales

De conformidad con la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal, en particular el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, LIKE, en sus relaciones con el Usuario, está obligado a tratar, por su propia cuenta, los datos personales del Usuario, que le fueron comunicados por éste en el momento de registro o posteriormente, a través de la Aplicación LIKE.

Los datos que deben comunicarse obligatoriamente a LIKE se identifican como tales en el momento del registro del Usuario y/o durante la reserva de vehículos. En especial, la recopilación de datos de localización es necesaria para permitirle utilizar los servicios que ofrece LIKE.

El Usuario ha consentido previamente los tratamientos descritos en las Condiciones Generales, durante su registro haciendo clic en el botón «Crear una cuenta», y/o en el momento de la reserva del vehículo haciendo clic en el botón «Reservar».

Salvo previa solicitud o con el consentimiento expreso del Usuario y en estricto cumplimiento de sus directivas, LIKE no tratará ningún otro dato personal distinto de los descritos.

Categorías de datos personales

Durante el registro del Usuario en la Aplicación LIKE y en el sitio web de LIKE, LIKE recopila datos de identificación del Usuario (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, país de residencia, número de teléfono, fotografía del carné de identidad, fotografía del permiso de conducir), así como datos personales relativos a sus métodos de pago (por ejemplo, los últimos cuatro (4) números y fecha de expiración de la tarjeta bancaria del Usuario).

Durante la reserva del vehículo por parte del Usuario, LIKE recopila información relativa a la transacción realizada (número de transacción, facturas emitidas a través de la Aplicación LIKE y/o del sitio web de LIKE).

Todos los vehículos que LIKE ofrece en alquiler están equipados con un dispositivo de geolocalización para proporcionar servicio las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana (acceso al vehículo) y para la lucha contra el robo. Así, LIKE puede utilizar este dispositivo para supervisar el estado, el rendimiento y el funcionamiento del vehículo y/o seguir los movimientos del vehículo. Esta información puede utilizarse tanto durante como después del final del período de alquiler. En este marco, se pueden recopilar datos de geolocalización. Aceptando las Condiciones Generales, el Usuario reconoce expresamente haber dado su consentimiento explícito para el uso de estos dispositivos electrónicos.

En los lugares de estacionamiento de vehículos, se informa al Usuario de la implementación de sistemas de video-protección operados por la persona a cargo de la gestión del aparcamiento. LIKE no es el responsable del tratamiento de estos datos. En este marco, se podrán recopilar datos de identificación del Usuario (por ejemplo, la imagen del Usuario).

Con carácter más general, LIKE recopila y trata datos relativos al seguimiento de su relación comercial con el Usuario (por ejemplo, dirección de facturación, número de reservas realizadas), a la organización de concursos y sorteos o a la realización de acciones de fidelización.

Por último, cuando el Usuario accede al sitio web de LIKE, pueden almacenarse cookies para recopilar y tratar información relativa a la navegación del Usuario.

Finalidad del tratamiento

LIKE recopila los siguientes datos que le conciernen:

  1. Para el uso de la Aplicación LIKE y en el marco del alquiler de vehículos
  2. Para llevar a cabo operaciones de relación comercial con usted, es decir, relativas a pedidos, entregas, facturas, contabilidad, etc.
  3. Para realizar un seguimiento de la «relación con el cliente», como la realización de encuestas de satisfacción.
  4. Para ofrecerle ofertas promocionales, siempre y cuando usted haya dado su consentimiento expreso.
  5. . Para mantenerle informado de las últimas noticias sobre LIKE, en especial, a través de notificaciones push en la Aplicación LIKE, por correo electrónico o por SMS.
  6. Para elaborar estadísticas comerciales.
  7. Para la organización de concursos y sorteos publicitarios.
  8. Para la difusión de contenidos publicitarios a través de la aplicación LIKE.
  9. Para cualquier otro uso que permita mejorar el funcionamiento de la Aplicación LIKE y/o cualquier otro servicio proporcionado por LIKE.
  10. Para gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos sobre la protección de datos personales.
  11. Para gestionar impagos y litigios.
  12. Para el tratamiento de multas y sanciones de tráfico de los vehículos arrendados.

Duración de la conservación

Los datos personales del Usuario en relación con el registro o una reserva en el sitio web de LIKE y/o en la Aplicación LIKE (por ejemplo, nombre, apellido(s), dirección de correo electrónico, dirección de entrega, dirección de facturación) se conservan durante un período de tres (3) años a partir de la fecha de su recopilación.

Las estadísticas de medición de audiencias no se conservarán durante más de trece (13) meses.

No obstante, una vez transcurridos los plazos mencionados anteriormente, incluyendo, en su caso, haber tenido en cuenta la solicitud de supresión del Usuario, sus datos personales podrán ser objeto de un archivado intermedio para que LIKE pueda cumplir con sus obligaciones legales de conservación:

  1. No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos, para fines distintos a los que figuren en el contrato de prestación entre la subcontratada y LIKE, ni cederlos a terceros, ni siquiera para su conservación.
  2. Guardar secreto profesional respecto de los mismos, aún después de finalizar sus relaciones con LIKE.
  3. Implementar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta de la naturaleza de los datos que trata y los riesgos a los que dichos datos puedan estar expuestos.
  4. Garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  5. Transferir las obligaciones mencionadas en los párrafos anteriores al personal encargado de la ejecución de este contrato.
  6. Asegurar la destrucción de los datos personales en, una vez cumplido el contrato.
  7. Informar a sus clientes del alcance y la finalidad del tratamiento de sus datos personales antes de su recopilación.

El sitio web de LIKE utiliza cookies para evitar que los Usuarios tenga que introducir su nombre de usuario y contraseña en cada visita y para facilitar los intercambios.

LIKE también utiliza cookies de análisis de audiencia de Internet que le permiten comprender mejor el comportamiento de sus usuarios. Estas herramientas recopilan información y generan informes sobre las estadísticas de uso del sitio web de LIKE sin que se identifique necesariamente de manera personal a cada uno de los usuarios por el tercero que proporciona esta cookie (por ejemplo, Google).

Además de generar informes sobre las estadísticas de uso del sitio web de LIKE, estas cookies de análisis de audiencia también permiten, en combinación con otras cookies publicitarias determinadas (colocadas por sitios y/o contenidos de terceros cuando el Usuario accede a ellos), mostrar anuncios más relevantes en la web.

Uso estadístico de datos anónimos

En el marco de su actividad, LIKE recopila, trata y almacena datos estadísticos relativos al uso del sitio de LIKE y relativos a las actividades de los Usuarios.

Estos datos de uso, los cuales pueden transmitirse a terceros, son anónimos y no permiten en ningún caso identificar a los usuarios de Internet, ni siquiera de manera indirecta.

Acuerdo de prueba - Legislación aplicable - Litigios

Cualquier litigio que no se haya resuelto de forma amistosa se regirá por la legislación española vigente durante el periodo del alquiler y estará sujeto a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona.

Los registros informatizados se almacenarán en los sistemas informáticos de LIKE bajo condiciones razonables de seguridad y se considerarán como pruebas de los intercambios, de los pedidos y de los pagos realizados en la Aplicación LIKE o por correo electrónico.

Gastos adicionales – Anexo A

Gastos adicionales

Para los alquileres en España en € (impuestos incluidos)

Reserva cancelada menos de 3 horas antes de la salida

Facturación del 75 % del primer día de alquiler

Modificación menos de 3 horas antes de la salida

Facturación del 100 % del primer día de alquiler

No personarse para la recogida del vehículo hasta 24 horas después de la hora prevista de alquiler

Facturación del primer día de alquiler

Vehículo entregado muy sucio

60,00 € hasta 150 €

Incumplimiento de la prohibición de fumar en el coche

100,00 €

Cargos por devolución tardía comunicados al Servicio de Atención al Cliente

25,00 € por día de retraso + coste del alquiler

Cargos por devolución tardía no comunicados al Servicio de Atención al Cliente

150,00 € por día de retraso + coste del alquiler

Pérdida de la tarjeta del parking

100,00 €

Pérdida de la tarjeta Gasolina

25,00 €

Devolución del vehículo en un lugar equivocado

45,00 €

Tratamiento de objeto(s) enviado(s)

15,00 € + gastos de envío

Falta de combustible Diésel

1,50 € por litro

Falta de combustible Gasolina

1,60 € por litro

Vehículo devuelto con menos combustible que el recibido al inicio del periodo de alquiler (diferencia de + / - 5 % tolerado)

25,00 € + coste de combustible por litro según el baremo comunicado en la aplicación LIKE Carsharing

Gestión de multas

40,00 € por sanción

Km extra fuera del límite (alquiler por horas)

0,27 € por Km

Km extra fuera del límite (alquiler por días)

0,17 € por Km

Protección adicional - Anexo B

Limitaciones de responsabilidad

En caso de robo, vandalismo o daños al vehículo, se le facturará una franquicia por cada siniestro. Si los daños fueran inferiores al importe de la franquicia, usted será responsable económicamente del importe de la reparación, de una indemnización de inmovilización, de los posibles gastos de remolque, así como de los gastos de gestión de los daños. LIKE se hará cargo de cualquier daño superior a la franquicia.

Nuestra oferta de protección adicional consiste en un reembolso parcial o total de la franquicia. En esencia, aquellos suscritos al suplemento «protección adicional», verán su nivel de franquicia reducido de manera parcial o total en caso de daño responsable o robo:

Protección

Descripción de la protección ofrecida

€ con impuestos incl. Por día de alquiler

Basic

Seguro a terceros, Daños al vehículo, Protección antirrobo Franquicia: 1.100 €

0,00 €

Plus

Protección Basic + Franquicia reducida a 350€

10,00 €

Premium

Protección Plus + Protección de Neumáticos y Llantas Franquicia reducida a 0€

22,00 €

 

 

Gastos adicionales Anexo B

La protección «Básica», la protección «Plus» y la protección «Premium» serán nulas y carentes de valor (por lo que no podrá disfrutar de las coberturas que éstas ofrecen normalmente en caso de al menos una de las siguientes situaciones de exclusión):

  1. El incumplimiento de una o varias disposiciones de las Condiciones Generales
  2. Falta intencionada o dolosa de acuerdo con las disposiciones del artículo L.113-1 del Código de Seguros
  3. Falta grave por parte del Usuario
  4. Violación o incumplimiento del código de circulación
  5. Repostaje de carburante inadecuado para el vehículo arrendando y/o contaminación del carburante de cualquier forma
  6. Conducir por una carretera inadecuada (por ejemplo, por una playa)
  7. Uso indebido del vehículo (por ejemplo, daños en una llanta como resultado de la conducción con un neumático desinflado
  8. No proporcionar los documentos adicionales solicitados por LIKE, como el informe del accidente debidamente cumplimentado, la presentación de una denuncia ante la policía y/o la declaración detallada de los elementos e información relacionados con el accidente o los daños del vehículo
Ver la lista de Gastos adicionales Anexo B
1. ¿Quién trata sus datos personales recopilados a través de este sitio web? LIKE RENT A CAR S.L, cuyo domicilio social se encuentra en Carrer de Santa Anna 82, Local, 08290 Cerdanyola del Valles, Barcelona, (en lo sucesivo «LIKE Carsharing»” o «nosotros»”) es responsable del tratamiento de los datos personales que pertenecen (en lo sucesivo» el/ellos «Usuario(s)» o «Usted»). Sus datos personales hacen referencia a cualquier información que nos permita identificarle, ya sea directa o indirectamente, y la cual se recopila a través de este sitio web o a través de nuestra aplicación móvil. 2. ¿Qué tipo de datos personales se recopilan? 2.1. Datos de uso La navegación por los sitios y aplicaciones de LIKE Carsharing (así como el uso de cualquier aplicación de terceros integrada y/o disponible en los mismos) implica la comunicación de LIKE Carsharing de datos de uso, los cuales se adquieren implícitamente durante la navegación del usuario a través del protocolo de comunicaciones de internet (en lo sucesivos «Datos de Uso»). Los datos de uso incluyen, entre otros, las direcciones IP o los nombres de dominio de los dispositivos utilizados por los Usuarios, las direcciones URI (identificador de recursos uniforme, por sus siglas en ingles), la hora de la solicitud, método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo recibido como respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta del servidor (resultado satisfactorio, error, etc.), el país de origen, las características del navegador y el sistema operativo utilizado por el Usuario, los diferentes detalles de tiempo por visita (por ejemplo, el tiempo empleado en cada pagina dentro de LIKE Carsharing) y los detalles sobre la ruta seguida dentro de LIKE Carsharing con especial referencia a la secuencia de paginas visitas, y otros parámetros sobre el sistema operativo del dispositivo y/o el entorno informático del Usuario. Los datos de uso no se recopilan con el fin de identificar al Usuario. Sin embargo, debe tener en cuenta que la identificación puede ser posible a través de otras elaboraciones y asociaciones, así como con información en poder de terceros. 2.2. Datos comunicados por el Usuario Los Usuarios son libres de navegar por los sitios o aplicaciones de LIKE Carsharing pero, para usar el servicio, los Usuarios deben registrarse y revelar la información solicitada en los formularios correspondientes de forma completa y veraz. Siempre que un campo se describa como «opcional» o «no obligatorio» o no esté marcado con el símbolo «*», esto significa que el Usuario es libre de no comunicar los datos solicitados y que el Usuario puede continuar con el registro a pesar de la ausencia de esta información. Los datos recopilados por LIKE Carsharing para el registro son: nombre, apellido(s), sexo, fecha de nacimiento, permiso de conducir, número de teléfono móvil y dirección. Para suscribirse al boletín de noticias, se solicitará a los Usuarios que faciliten su dirección de correo electrónico. Los datos personales del Usuario se tratarán con el consentimiento previo, libre e informado del Usuario y únicamente para los fines descritos en la presente política de privacidad. El uso compartido explícito, opcional y voluntario de la dirección de correo electrónico del Usuario en los formularios de contacto proporcionados en LIKE Carsharing implica que LIKE Carsharing adquiere la dirección de correo electrónico en cuestión, así como cualquier otro dato comunicado, para satisfacer la solicitud de contacto. Se invita a los Usuarios a no compartir los datos de terceros a menos que esta comunicación sea estrictamente necesaria para la solicitud realizada. Los Usuarios son responsables de cualquier dato personal de terceros obtenido, publicado o compartido a través de LIKE Carsharing y confirman que tienen el consentimiento del tercero para proporcionar los datos a LIKE Carsharing. Además de la información que se encuentra en esta política de privacidad, LIKE Carsharing puede proporcionar al Usuario información adicional y específica sobre otros servicios o sobre la recopilación y el tratamiento de datos personales a petición. 3. ¿Con qué fines recopila LIKE Carsharing sus datos personales? A través de nuestra página web y aplicaciones móviles, LIKE Carsharing le ofrece servicios de préstamo de vehículos. Con este fin, LIKE Carsharing trata los datos personales que usted voluntariamente proporciona a LIKE Carsharing para los siguientes fines: a) Su registro como miembro de LIKE Carsharing y la creación de su cuenta: Este tratamiento es necesario para identificarle y para preparar y facilitar sus futuras reservas de préstamo de vehículos con LIKE Carsharing. Los datos personales facilitados para el registro de su cuenta hacen referencia a los datos personales que debe proporcionar para activar su cuenta y acceder a nuestros servicios de préstamo de vehículos (estos incluyen, entre otros: su nombre completo, dirección, edad, permiso de conducir, teléfono, un selfie, etc.). Si durante el registro, el usuario elige validar su licencia de conducir a través de la aplicación de LIKE Carsharing, las imágenes de la licencia de conducir junto con su retrato que haya creado se recopilarán y procesarán con el fin de validar la licencia de conducir. Siempre que sea posible, los datos de la licencia de conducir se leerán electrónicamente a partir de las imágenes de la licencia de conducir añadidas por el usuario; de lo contrario, los datos serán transcritos manualmente por nuestro equipo de servicio al cliente. Las imágenes del rostro del usuario se compararán con las imágenes del permiso de conducir del usuario (alineación facial). Estos archivos de imagen serán verificados como parte del proceso de reconocimiento realizado por nuestro servicio de atención al cliente. Las imágenes se almacenarán como prueba permanente de que la verificación de la licencia de conducir se ha realizado correctamente, y durante el período estrictamente necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que LIKE Carsharing está sujeto. b) La tramitación de su reserva: i. para confirmar su reserva de préstamo de vehículos; ii. para modificar o cancelar su reserva de préstamo de vehículos; iii. para ponernos en contacto con usted en relación con su reserva (por ejemplo, para proporcionarle información sobre su reserva, para enviarle un recordatorio antes de su llegada y salida, para responder a sus preguntas o sugerencias); iv. para gestionar su reserva de préstamo de vehículos (entrega y devolución del vehículo); v. para gestionar sus facturas; vi. para gestionar el pago de los atrasos; vii. para gestionar posibles reclamaciones; viii. para gestionar la recuperación de posibles daños a los vehículos de LIKE Carsharing; ix. para gestionar su seguro. x. para gestionar el acceso a algunos aparcamientos. Los fines del tratamiento mencionados anteriormente son necesarios para la reserva y el cumplimiento de los términos y condiciones del préstamo de vehículos suscritos con LIKE Carsharing (en lo sucesivo, el «Acuerdo de préstamo de vehículos»). c) Fines de pago: Este tratamiento es necesario para el cumplimiento del Acuerdo de préstamo de vehículos, el cual se celebra entre usted y LIKE Carsharing. Durante la duración de nuestra relación comercial con usted, LIKE Carsharing conservará la información de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para facilitar el pago de su suscripción y reservas. d) Monitorización de vehículos de LIKE Carsharing mediante el uso de dispositivos conectados a vehículos: LIKE Carsharing ofrece sus servicios de préstamo de vehículos de forma totalmente digital y automatizada a través de la plataforma de software de ZEMTU y la tecnología de a bordo del vehículo. Como resultado, la flota de LIKE Carsharing está equipada con dispositivos que cuentan con conectividad a Internet. El fin de dichos dispositivos y de los datos recopilados a través de ellos permite a LIKE Carsharing: i. monitorizar el estado, el rendimiento y las funcionalidades de los vehículos LIKE Carsharing. Por ejemplo, esto permite a LIKE Carsharing verificar si el nivel de la batería del vehículo es adecuado o no, etc. Dicha información tiene como objetivo garantizar que cada vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento y que esté disponible para las reservas de los Usuarios. ii. para identificar posibles incumplimientos del Acuerdo de préstamo de vehículos (por ejemplo, asegurarse de que el Usuario (i) ha devuelto el Vehículo con el nivel suficiente de carga, iii) ha devuelto el Vehículo en la plaza de aparcamiento dedicada para ello, etc.). Este tratamiento, destinado a proteger la integridad de la flota de LIKE Carsharing, se basa en el «interés legítimo» de LIKE Carsharing. e) Monitorización de vehículos de LIKE Carsharing en base a sistemas de geolocalización y sus dispositivos de acceso a Internet: Como resultado, los Usuarios deben ser conscientes de que (i) los sistemas de geolocalización y (ii) los dispositivos de conexión a Internet están integrados en la flota de préstamo de vehículos de LIKE Carsharing. LIKE Carsharing ha instalado los sistemas de geolocalización para verificar la presencia del vehículo alquilado en el aparcamiento de salida correcto al inicio del alquiler y para verificar la presencia del vehículo alquilado en el aparcamiento de vuelta correcto al final del alquiler. Dichos sistemas de geolocalización permiten a LIKE Carsharing asegurarse de que los Vehículos están situados en su área designada y de que están disponibles para su reserva. Dicha información también se usará para los fines enumerados a continuación: i. para prevenir cualquier fraude y/o acción perjudicial contra su propiedad, así como para prestar un mejor servicio a los Usuarios. Por ejemplo, los sistemas de geolocalización permiten a LIKE Carsharing asegurarse de que sus Vehículos se devuelven a tiempo en el aparcamiento designado o, de manera alternativa, (i) permitir a los Usuarios extender su reserva o (ii) mitigar cualquier consecuencia para el Usuario cuyo Vehículo se haya retrasado. ii. Localización del vehículo en caso de robo o sospecha de robo; iii. Localización del vehículo en caso de sospecha de accidente para proporcionar asistencia o tratamiento médico de urgencia. La ubicación del Usuario se recopila únicamente para los fines mencionados anteriormente. Este tratamiento, destinado a proteger la integridad de la flota de LIKE Carsharing, se basa en el «interés legítimo» de LIKE Carsharing y es necesario para el cumplimiento del Acuerdo de préstamo de vehículos entre usted y LIKE Carsharing. f) Mejora de su experiencia de navegación: Los Datos de Uso del Usuario se tratan únicamente para permitir la navegación del Usuario en los sitios y aplicaciones de LIKE Carsharing desde un punto de vista operativo y técnico y para mejorar la experiencia de navegación del Usuario. En base a estos Datos de Uso, LIKE Carsharing podrá adaptar su sitio web para garantizar una navegación más fácil y rápida. Por ejemplo, los Datos de Uso nos permiten asegurarnos de que el sitio web de LIKE Carsharing sea el más relevante para usted, dependiendo de su idioma y su país de origen. g) Mejora de los servicios de LIKE Carsharing en base a: i. encuestas de clientes que haya completado; ii. el registro de su historial de préstamo de vehículos para sugerirle opciones preseleccionadas cuando busque una nueva reserva. Este tratamiento, el cual tiene el objetivo de comprender mejor las necesidades de los miembros de LIKE Carsharing y de ofrecerle funciones personalizadas para mejorar su experiencia con los productos/servicios de LIKE Carsharing, se basa en el «interés legítimo» de LIKE Carsharing. h) Actividades promocionales y de marketing, previo consentimiento, a saber: i. el envío de correos electrónicos y mensajes de texto para promociones/ofertas especiales, así como anuncios y promociones personalizados dirigidos a su interés específico sobre los productos/servicios de LIKE Carsharing; ii. el envío de boletines de noticias de LIKE Carsharing ; iii. el envío de correos electrónicos sobre una reserva que usted no completó o el envío de un resumen sobre una consulta de reserva; iv. la gestión de su programa de fidelización; v. la organización de concursos/sorteos promocionales; vi. la gestión y actualización de la base de datos de clientes/clientes potenciales de LIKE Carsharing. El tratamiento de marketing directo, es decir, cualquier mensaje comercial de LIKE Carsharing con el objetivo de promover los servicios de LIKE Carsharing, está sujeto a su consentimiento expreso. Como excepción: – si ya es cliente de LIKE Carsharing y el mensaje hace referencia a servicios similares que ya ha adquirido, el tratamiento subyacente no se basará en su consentimiento sino en el «interés legítimo» de LIKE Carsharing; y – el envío de correos electrónicos transaccionales (relativos, por ejemplo, a la actualización de los Términos y Condiciones de Préstamo de Vehículos, la confirmación de su reserva, etc.) son necesarios para la ejecución del Contrato entre usted y LIKE Carsharing. i) Fines estadísticos: Este tratamiento tiene como objetivo la realización de análisis estadísticos anónimos y agregados sobre los datos de uso del cliente. j) La gestión de multas: Este tratamiento tiene como objetivo: i. transferir a la autoridad competente relevante, encargada de la tramitación de las multas, la identidad del conductor que ha cometido una infracción de tráfico; ii. satisfacer el procedimiento de cobro de multas al que pueda estar sujeto LIKE Carsharing. Este tratamiento es obligatorio por ley. k) La gestión y la actualización de una lista de vigilancia de los clientes que presentan determinados riesgos contractuales en base a : i. incidencias de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales; ii. accidentes con vehículos o daños repetidos provocados por el cliente de LIKE Carsharing; iii. accidentes o daños provocados voluntariamente por el cliente de LIKE Carsharing; iv. el uso de los vehículos de LIKE Carsharing violando los Términos y Condiciones del Préstamo de Vehículos. Este tratamiento, el cual tiene el objetivo de reducir la exposición a los riesgos de LIKE Carsharing en la ejecución del Acuerdo de préstamo de vehículos, se basa en el «interés legítimo» de LIKE Carsharing. l) El tratamiento de datos personales con fines de aplicación de la ley: En el caso de que se cometiera cualquier acto intencionado de mala conducta, fraude o delito (distinto de las infracciones de tráfico o delitos mencionados anteriormente) contra LIKE Carsharing, los datos personales podrían utilizarse, en ciertas circunstancias, para determinar responsabilidades individuales y transferirse a las autoridades competentes. Además, sus datos personales podrán tratarse con el fin de cumplir con los deberes y obligaciones establecidos en las leyes y reglamentos aplicables. El Usuario declara ser consciente de que LIKE Carsharing puede verse obligado a revelar datos personales a petición de las autoridades públicas competentes. Para su información completa, LIKE Carsharing lleva a cabo cierto tratamiento de su información personal a través de «cookies» y otros rastreadores recopilados cada vez que visita el sitio web de LIKE Carsharing. Este tratamiento se rige por la Política de Cookies de LIKE Carsharing, la cual le recomendamos que revise. Usted puede aceptar o rechazar estas cookies y otros rastreadores siguiendo las instrucciones proporcionadas en la Política de Cookies de LIKE Carsharing. 4. ¿Quiénes son los destinatarios de la información personal que recopilamos sobre usted? 4.1 Categorías de destinatarios Sus datos personales serán revelados, según sea necesario y/o relevante para: a. El personal autorizado de LIKE Carsharing y las entidades del mismo grupo (incluido el grupo Europcar al que pertenece LIKE Carsharing) y/o entidades, en su caso, pertenecientes a la red de franquicias de LIKE Carsharing, para los fines descritos en esta política de privacidad; b. Los subencargados de LIKE Carsharing, los cuales son proveedores de servicios de terceros que recopilan datos para ayudar a LIKE Carsharing a proporcionarle sus productos/servicios. Para saber más sobre la lista o las categorías de dichos proveedores de servicios, por favor, haga clic aquí; c. Con respecto a la información tratada para el pago de multas, a la autoridad competente pertinente —en el país donde el Usuario hizo la reserva— que se ocupa de la tramitación de multas; d. LIKE Carsharing también puede revelar sus datos personales en la medida requerida por la ley y/o por las autoridades competentes. Los Datos comunicados se limitan a lo estrictamente necesario para la prestación de nuestros servicios. La comunicación de dichos Datos se limitará a lo necesario para que LIKE Carsharing pueda cumplir con sus obligaciones contractuales y legales. Siempre que Sus datos personales se compartan con un tercero, LIKE Carsharing solo lo hará tras la celebración de un contrato con el tercero en el que este se comprometa a proteger todos los datos personales utilizando las medidas de seguridad adecuadas y a no utilizar esos datos personales para fines distintos de los indicados anteriormente. 4.2 Transferencias internacionales Según sea necesario o útil para proporcionarle los productos/servicios de LIKE Carsharing, LIKE Carsharing —para los fines aquí establecidos— transferirá sus datos personales fuera de la UE a terceros, tal y como se indica en el Anexo 2. Dependiendo del caso, algunos destinatarios pueden encontrarse en países que hayan sido reconocidos por la Comisión Europea como que garantizan un nivel adecuado de protección o en países que no hayan sido reconocidos como que garantizan un nivel adecuado de protección. En cualquier caso, LIKE Carsharing ha establecido medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales, de conformidad con el Reglamento de la UE n.º 2016/679 (el «Reglamento General de Protección de Datos»). Para obtener más información con respecto a los países a los que pueden transferirse sus datos personales, su nivel de protección de datos y las posibles garantías establecidas por LIKE Carsharing, por favor, haga click aquí. 5. ¿Durante cuánto tiempo conserva LIKE Carsharing sus datos personales? Sus datos personales se conservan durante un período de tiempo diferente, en función de los fines del tratamiento: Finalidad Período de conservación Su registro como miembro de LIKE Carsharing y la creación de su cuenta Su reserva de préstamo de vehículos; Durante la duración de la relación comercial. Sin embargo, tenga en cuenta que: – la información de registro y el historial de reservas se archivarán durante un período de entre 6 y 9 meses a partir del momento en que usted haya solicitado la cancelación y la eliminación de su cuenta de registro. Tal demora en la eliminación y/o anonimización de sus datos personales se limitará estrictamente con el fin de proteger LIKE Carsharing de cualquier actividad fraudulenta o criminal; – la información que pueda probar un derecho o que deba conservarse de conformidad con un requisito legal (como facturas o pruebas de transacciones) podrá estar sujeta a una política de archivado intermedio durante un período de tiempo que no exceda el tiempo necesario para los fines para los que se conserva, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Pago La única información a la que LIKE Carsharing puede acceder con respecto a su método de pago es la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del titular de la misma. Sin embargo, dicha información que pueda probar un pago está sujeta a una política de archivado intermedio durante un período de tiempo de 13 meses tras el pago efectivo de una tarjeta de crédito y de 15 meses en el caso de una tarjeta de débito diferido, a usar si se cuestiona la transacción. Monitorización de vehículos de LIKE Carsharing mediante el uso de dispositivos conectados a vehículos Hasta 9 meses a partir de la finalización de su relación comercial con LIKE Carsharing. Monitorización de vehículos LIKE Carsharing basado en sistemas de geolocalización Hasta 9 meses a partir de la finalización de su relación comercial con LIKE Carsharing. Mejora de su experiencia de navegación y de los servicios de LIKE Carsharing dependiendo de sus preferencias Hasta 9 meses a partir de la finalización de su relación comercial con LIKE Carsharing. Actividades de promoción y marketing Para los clientes de LIKE Carsharing, hasta 3 años a partir de la finalización de la relación comercial con LIKE Carsharing. Para clientes potenciales —quienes no son clientes de LIKE Carsharing— hasta 3 años a partir de la recopilación de su información personal O a partir de la última solicitud de información que usted hizo. Análisis estadísticos Hasta 9 meses a partir de la finalización de su relación comercial con LIKE Carsharing. Cookies Por favor, compruebe la Política de Cookies de LIKE Carsharing. Pago de multas Por el tiempo necesario para identificar al conductor (o al posible conductor) responsable de la infracción que dio lugar a la multa, el cual no puede exceder los 45 días tras la recepción de la multa. Sin embargo, la información pertinente puede conservarse durante un período más largo de hasta 12 meses después de la recepción de la multa, sujeto a una política de archivado intermedio. Las solicitudes de la autoridad competente que se ocupa de la tramitación de multas en el país en el que se ha hecho la reserva se eliminarán una vez que LIKE Carsharing haya tramitado las solicitudes. La gestión y la actualización de una lista de vigilancia de los clientes que presentan determinados riesgos contractuales, a saber: i. incidencias de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales ii. accidentes con vehículos o daños repetidos provocados por el cliente de LIKE Carsharing iii. accidentes o daños provocados voluntariamente 3 años a partir del acontecimiento del hecho relevante iv. el uso de los vehículos de LIKE Carsharing violando los Términos y Condiciones del Préstamo de Vehículos 5 años a partir del acontecimiento de este evento 6. ¿Qué derechos puede ejercer con respecto al tratamiento de sus datos personales? Puede ver y/o actualizar su perfil personal en cualquier momento, el cual incluye el registro de miembros, información del conductor e información sobre preferencias de alquiler, a través de la sección «Mi perfil» accesible en el sitio web de LIKE Carsharing. Podrá cambiar su contraseña, actualizar o corregir su número de teléfono, dirección e información sobre el permiso de conducir y actualizar sus preferencias de alquiler de coches y de viaje, incluidos los métodos de pago. Según el Reglamento de la UE n.º 2016/679 (el «Reglamento General de Protección de Datos»), también puede beneficiarse de los siguientes derechos: a. derecho de «acceso»: derecho a obtener la confirmación de si LIKE Carsharing está tratando o no sus datos personales y, en su caso, a acceder a dichos datos personales y a obtener más información sobre las características de su tratamiento; b. derecho de «rectificación»: derecho a obtener la rectificación de datos personales inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional; c. derecho de «supresión» (o el denominado, «derecho al olvido»): derecho a obtener la supresión de los datos personales en ciertas circunstancias; d. derecho a «restricción»: derecho a obtener restricciones de procesamiento bajo ciertas circunstancias. En caso de que se restrinja el procesamiento de sus datos personales, dichos datos solo podrán procesarse posteriormente bajo su consentimiento (excepto para fines de almacenamiento) y se le informará antes de que se levante la restricción de procesamiento; e. Derecho a «oponerse»: en cualquier momento, un derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales para evitar que LIKE Carsharing continúe con dicho tratamiento: I. cuando sus datos se traten con fines de marketing directo; II. cuando sus datos personales se traten en base al interés legítimo de LIKE Carsharing. En este caso, se responderá a su solicitud solo si usted proporciona a LIKE Carsharing una descripción de la situación particular que legitima su solicitud y salvo que LIKE Carsharing pueda demostrar motivos legítimos predominantes a la luz de su situación particular. f. derecho a «retirar su consentimiento»: cuando el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento, un derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento y para evitar que LIKE Carsharing siga llevando a cabo dicho tratamiento; g. derecho a la «portabilidad de los datos»: en el caso de que el tratamiento de sus datos personales se base en su consentimiento y por medios automatizados, el derecho a recibir los datos personales que ha proporcionado a LIKE Carsharing, en una hoja de cálculo de Excel y a transmitir dichos datos a un tercero. Si desea ejercer alguno de estos derechos, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico correspondiente a su país, tal y como se indica a continuación en el apartado 8. Además, en los correos electrónicos promocionales y de marketing de LIKE Carsharing y otras comunicaciones, LIKE Carsharing también incluye instrucciones sobre cómo darse de baja. Para proteger su privacidad y seguridad, tomaremos medidas razonables para verificar su identidad antes de conceder acceso o hacer correcciones. Según el artículo 77 del Reglamento de la UE n.º 2016/679, usted puede presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante el organismo que regula la protección de datos en su país si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe dicho Reglamento de la UE n.º 2016/679. 7. ¿Cómo protege LIKE Carsharing sus datos personales? LIKE Carsharing se compromete a proteger la información que recopila a través de este sitio web. En particular, LIKE Carsharing utiliza las medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilegal, la pérdida accidental, la destrucción o el daño de sus datos personales. Los sistemas LIKE Carsharing están configurados con encriptación de datos, o tecnologías de codificación, y con cortafuegos estándar de la industria. Cuando envíe información personal a un sitio web de LIKE Carsharing a través de Internet, sus datos estarán protegidos por el cifrado/descifrado SSL ( Secure Sockets Layer) para garantizar una transmisión segura. Cualquier transacción con tarjeta de crédito que realice a través de los sitios web de LIKE Carsharing se realiza a través de nuestros proveedores de servicios de pago conformes al estándar PCI DSS, los cuales que garantizan la seguridad y protección de sus métodos y transacciones de pago. 8. ¿A quién dirigirse en caso de duda sobre el tratamiento de sus datos personales? Dependiendo del fin de su consulta: a) Para cualquier consulta general sobre el tratamiento de datos personales llevado a cabo por LIKE Carsharing, por favor, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. b) Para ejercer sus derechos (acceso, rectificación, supresión, restricción, etc.): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. c) Para notificaciones legales: LIKE RENT A CAR S.L Carrer de Santa Anna 82 Local, 08290 Cerdanyola del Valles, Barcelona España. 9. Cambios a esta Política de Privacidad Esta política de privacidad se publicó el 23 de Enero de 2019. En el caso de cambios a esta política de privacidad por parte de LIKE Carsharing, LIKE Carsharing identificará tales cambios en esta página web. Cuando un cambio afecte a un tratamiento realizado sobre la base de su consentimiento, LIKE Carsharing se pondrá en contacto con usted para obtener un nuevo consentimiento. ________________________________________ [1] Si (i) impugna la exactitud de los datos personales, (ii) se demuestra que el procesamiento es ilegal y se opone a la eliminación de los datos personales, pero le gustaría solicitar la restricción de su uso, (iii) LIKE Carsharing ya no necesita los datos personales a los fines del procesamiento, pero usted los requiere para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. [2] O cualquier otro formato comúnmente usado y legible por máquina. [3] El país en el que tiene su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la supuesta infracción.